El Pabellón de Los Cerros de Valladolid acogerá este domingo, 13 de marzo, el Campeonato Autonómico de Inline Freestyle de las pruebas de Roller Cross, Salto y Derrapes, para muchos las más espectaculares del inline freestyle y que esta temporada se reúnen en un mismo torneo.
La jornada comenzará a las 9:00 horas con el Roller Cross, prueba en la que los riders competirán en carreras de obstáculos. Primero clasificarán en la doble toma de tiempos, para después competir en las series, siendo cuatro patinadores de cada categoría los que llegarán a la final.
Después tendrá lugar el salto. Los deportistas deberán ir superando las alturas de la barra, con un espacio de diez metros de carrera y cinco metros para asentar la recepción manteniendo el equilibrio.
La competición terminará con la prueba de derrapes, con deslizamientos imposibles en los que premia la distancia recorrida, la dificultad del truco y controlar el cuerpo para parar el derrape en el momento adecuado.
Entre los participantes, cerca de medio centenar del CD Rolling Lemons y del Rollslam, se encuentran deportistas de primer nivel nacional, que harán disfrutar al público.