La apertura del túnel de la calle Andrómeda implica una oportunidad histórica y deseada para la mejora del transporte público en el barrio de Los Santos-Pilarica. Los servicios se han planteado bajo una reordenación donde se incremente al máximo la oferta de servicio para el barrio de Los Santos - Pilarica y sin mermar la que actualmente tienen el resto de la ciudad donde da cobertura, en este caso, la Línea 7.
Esta mejora implica un incremento de 36 a 104 expediciones de ida y vuelta en días laborables, lo que representa más de un 180%. Igualmente, lleva aparejada una mejora por la reubicación de la cabecera junto con todo el equipamiento del pantógrafo en un espacio con mayor generosidad -calle Cometa esquina con Cosmología-, en términos de espacio público, y con una adaptación óptima.
A consecuencia de la extensión de línea 7 hasta el barrio de Los Santos–Pilarica, se eliminan los servicios de líneas 33 y se incorporan los recursos empleados en línea 7 con el objetivo de mantener la mayor oferta de servicio posible.
En Auvasa se trabaja en la continua mejora de los servicios existentes, a partir de los resultados de los análisis de explotación de datos, pero también de aquellos que se derivan de las sugerencias y peticiones de la ciudadanía, puesto que estos últimos son los auténticos beneficiarios del servicio público colectivo de Valladolid.
Entre las sugerencias recibidas para la modificación de línea 7, se encontraba la optimización de la ubicación de las paradas, la cual fue acordada con las asociaciones de vecinos en múltiples reuniones y visitas tras un intenso trabajo de debate e información sobre las alternativas posibles y sus consecuencias.
Cambios en las infraestructuras
Esta modificación, a su vez, conlleva la renovación y actualización de toda la información al usuario disponible en medios físicos, marquesinas y postes, así como en los medios electrónicos.
Desde Auvasa, el servicio de transporte urbano es considerado esencial y básico para la ciudadanía, aportando todas las medidas necesarias para adaptar los servicios a las nuevas necesidades que surgen con la transformación de la ciudad y cumplir con los mayores estándares de calidad, confort y seguridad, posibles.