La familia Fernández Rivera, que forma el grupo vitivinícola que agrupa a las bodegas Tinto Pesquera entre otras, lidera un proyecto social para llevar ropa, alimentos y material sanitario a la frontera de Polonia con Ucrania.
La iniciativa tiene como objetivo acercar productos y objetos de primera necesidad a las personas afectadas por el conflicto bélico. Manteniendo su compromiso social, la bodega familiar va a enviar a través de su distribuidor habitual y asumiendo todos los costes, todo lo recaudado durante dos días de recogida. Se trata de material sanitario de todo tipo, alimentos, principalmente no perecederos, y ropa, tanto para adultos como para niños.
Una iniciativa que tiene como objetivo acercar productos y objetos de primera necesidad a las personas afectadas por la situación actual. Familia Fernández Rivera confía para esta acción social en su distribuidor habitual en la zona, que será el encargado de llevar todo lo recaudado hasta la frontera, para colaborar con las personas que están afectadas por la situación actual en su país.
Durante dos días el patio principal de Bodegas Tinto Pesquera se ha convertido en un centro solidario que ha recibido a multitud de personas, todas dispuestas a sumar y aportar su grano de arena, que han llevado el material necesario, y que ahora tiene como destino la frontera entre Ucrania y Polonia.
En esta acción, además, la familia Fernández Rivera, quiere agradecer su participación a las instituciones y personas anónimas de la comarca y pueblos de la zona de Pesquera de Duero (Encinas, Piñel, Campaspero, Peñafiel, Valbuena de Duero, Laguna de Contreras y Sacramenia).
En concreto, las empresas e instituciones que han participado son: Caritas Peñafiel, farmacia Ángel Manuel de la Torre (Peñafiel), farmacia de Pesquera de Duero, Santiveri, taller de confección de Campaspero, Bodegas Federico, Alma Carraovejas, Alimentación Romdiez (Pesquera de Duero), Colegio de Roa "Cardenal Cisneros", Escuela Infantil de Peñafiel "Pasitos" y Alimentación Gema y Hermanos López S.L.