A propuesta del Grupo Municipal Popular, el Pleno del ayuntamiento de Olmedo ha aprobado, por unanimidad, una moción en la que se solicita, de manera urgente, que el Ministerio correspondiente realice las obras necesarias para mejorar la seguridad, concretamente, en el punto kilométrico 149 de la carretera N-601.
El Ministerio, “no solo no ha dado ningún paso para que en algún momento el desdoblamiento sea una realidad, sino que tampoco ha realizado las mejoras necesarias para la eliminación de puntos conflictivos existentes, que están poniendo todos los días en riesgo la vida de nuestros vecinos”, tal y como se ha informado a través de un comunicado.
Uno de estos puntos conflictivos es el situado en el PK 149 en la intersección de accesos al Parque Temático y a la empresa Iberfresco, cuyo comité de empresa, en varias ocasiones, ha trasladado el riesgo que, diariamente, sufren los trabajadores a la hora de acceder a sus puestos de trabajo. Cabe recordar que en marzo de 2020 el Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Olmedo presentó al Pleno Municipal una moción que fue aprobaba también por unanimidad de todos los grupos políticos, en la que se instaba al Ministerio a resolver este problema de una forma urgente y definitiva.
Desde el año 2006, el ayuntamiento de Olmedo, junto con el resto de los ayuntamientos de las localidades del área de influencia de la N-601, entre Boecillo y Adanero, vienen reivindicando a las autoridades competentes el desdoblamiento de esta importante infraestructura de comunicación que resulta fundamental para el desarrollo económico de nuestro territorio y, por tanto, para la creación de empleo que garantice el futuro del nuestros municipios, sin que, a día de hoy, hayamos obtenido ninguna respuesta.
Pues bien, "han pasado dos años y seguimos sin una solución a este grave problema de seguridad vial y no podemos permitir seguir poniendo en riesgo la vida de nuestros vecinos", han concluido.