Mala tarde para el Caja Rural CPLV y el Munia Panteras en sus dos partidos ante el Rubí barcelonés. Tanto el conjunto masculino como el femenino perdieron. En el caso del primero por 4-2 y se aleja de la primera plaza. En el caso de las Panteras, por 2-1 con gol de oro en la prórroga y mantienen sus opciones de asaltar el liderato, que pueden conseguir este domingo, en su visita al Vitaldent SAB Tucans
El Caja Rural CPLV no se acabó de encontrar nunca cómodo en la pista del polideportivo Francesc Calvo de Rubí. En la primera parte, aunque trató de mandar y tuvo algunas opciones, incluida una doble superioridad durante 25 segundos, no pudo batir a Arnau Diaz y eso le hizo ir contracorriente. La segunda comenzó con un gol en contra, obra de Genis Mas, y aunque encontró el empate, en una acción de raza de Marcos Pérez a los pocos minutos, siguió con dudas.
Que se acrecentaron cuando David Coronas hizo el 2-1, en una jugada con una pizca de suerte. De nuevo por detrás en el marcador, tocaba ir a por el empate y el Caja Rural lo hizo, tardando mucho en lograrlo, de nuevo por medio de Marcos Pérez, tras un disparo que pegó en el palo y en el portero. Quedaban 9 minutos, pero sin tiempo para asimilar el 2-2, llegó el 3-2, en un lanzamiento de Ian Alarcos, muy solo. De nuevo era el momento de la heroica, pero esta vez no hubo suerte y a seis segundos para el final, ya arriesgando con portero-jugador, Max Thomas remataba la derrota con el 4-2. Además, el Molina Sport ganó en Tres Cantos y se aleja cuatro puntos del CPLV, que se mantiene segundo.
Misma suerte para las chicas
Por su parte, el Munia Panteras comenzó su fin de semana (este domingo juega de nuevo) perdiendo en la prórroga en casa del Rubí en un partido en el que dominó desde el primer minuto, con presión para recuperar la pastilla y buenas llegadas, aunque topándose con la portera vallisoletana del conjunto catalán, Carmen Hernández.
Hubo que esperar hasta el minuto 20 cuando, tras un tiempo muerto de las locales, cuando Ana Sierra conectó un lanzamiento entre muchas piernas que sorprendió a Carmen. Con el 0-1 llegaron dos expulsiones seguidas para las Panteras, solventadas ambas entre la defensa y María Sierra.
Y esa fue la tónica en la segunda parte, en la que las de Andrés Portero ya no pudieron hacer su juego sufriendo otras cuatro expulsiones, obligándolas a jugar muchos minutos con una menos, estando cerca del 0-2 con un mano a mano que acabó en el palo. Tras una de esas expulsiones, Lucía Moreno hizo el 1-1 entrando por detrás de la portería. Y así se llegó al final. En la prórroga, sin apenas haberse colocado, un lanzamiento de Judit Pareja lo tocó la otra vallisoletana del Rubí, Alejandra Vallejo, logrando el gol de oro (2-1) y el punto bonus.