El Munia Panteras volvía a la competición con dos compromisos este fin de semana en Barcelona, en los que podía dejar finiquitada la clasificación de la Liga Elite, pero regresa con dos derrotas, una en la prórroga, y con la tercera plaza a falta de dos jornadas para finalizar la fase regular. Las vallisoletanas, con un partido menos aún, cedieron el sábado en la pista del Rubí por 2-1, con gol de oro en la prórroga; y volvieron a perder este domingo en el feudo del Vitaldent SAB Tucans (2-0).
Tras el encuentro del sábado, este domingo el Munia Panteras visitaba a un conjunto que siempre se le atraganta, un Tucans que ya en la primera vuelta solo cayó en la prórroga y al que su portera, Xenia Seoane, volvió a mantener en muchas fases del choque de este fin de semana. La primera parte fue de claro protagonismo de las dos portería. Tanto Xenia como María Sierra impidieron que se abriera el marcador. Las vallisoletanas, incluso, dispusieron de dos superioridades que no supieron rentabilizar. Así, el encuentro iba al descanso, cuando Carla Bascón encontró un hueco por detrás de la portería pucelana para asistir a Laia Mercade y abrir el marcador. Quedaban 40 segundos para el descanso y el golpe moral fue importante.
La segunda parte fue un quiero pero no puedo de las Panteras, con llegadas e intentonas, pero sin acierto de cara a gol. Los minutos iban pasando y a pesar de que había ocasiones, el 1-0 pesaba. Así llegaron las primeras expulsiones, una de ellas con cierta polémica, por ser señalada ante las protestas de las locales, y con ellas el bajón físico de dos partidos en pocas horas. Para más inri, a falta de cinco minutos, Nerea Álvarez asistía a Carla Bascón, que acertaba con el remate de primeras para hacer el segundo y finiquitar el encuentro.
El Munia Panteras acaba la jornada en la tercera plaza, con 23 puntos, uno menos que el Rubí y tres menos que Tres Cantos, aunque las madrileñas (a las que las vallisoletanas tienen ganando el average) con un partido más. Quedan dos jornadas y algunos duelos directos que aún pueden cambiar la clasificación.
Por otro lado, el filial masculino, el Lexus CPLV, cedió en su visita al líder de la Liga Oro masculina, el Sant Andreu Uruloki, por 10-3 y se mantiene en la quinta posición.