Dos operarios de 20 y 46 años de edad tuvieron que ser trasladados esta tarde al Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras inhalar monóxido de carbono mientras trabajaban en el sótano de un edificio situado en el número 1 de la calle Esteban García Chico de la capital vallisoletana.
Según informaron a Ical desde el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León y los Bomberos de Valladolid, el aviso se recibió a las 18.01 horas procedente de un vecino del inmueble, que había observado humo en la escalera del edificio, por lo que acudieron al lugar tanto agentes de la Policía Local como Bomberos municipales del Ayuntamiento de Valladolid.
A su llegada, estos últimos observaron que el humo procedía del sótano, donde se encontraban dos operarios desmontando un antiguo depósito de gasoil. Al medir la concentración de monóxido de carbono, que era alta, los bomberos municipales procedieron a evacuar a los dos operarios y a ventilar el sótano para eliminar dicha concentración.
Además, se avisó de nuevo a la sala del 1-1-2 para que enviara personal médico de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que tras atender en el lugar a los dos trabajadores, de 20 y 46 años, finalmente, los trasladó al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en ambulancia de soporte vital básico por una posible intoxicación por monóxido de carbono.