“Si abres el grifo se nota como toda la cal se queda en el filtro. Es un problema que nos lleva afectando bastante tiempo”, ha asegurado una de las vecinas de Renedo de Esgueva, que ha aportado imágenes a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
El alcalde de la localidad vallisoletana, Jesús Carlos Martín, ha asegurado que el problema de la cal parte de que “el agua que suministran desde Tudela de Duero”, y añade que “causa problemas en electrodomésticos y en las tuberías” porque “la cal se va depositando”.
“Para el consumo humano no hay problema. Se han enviado analíticas a los laboratorios cuando se incrementa la presencia de cal para que sean analizadas y el agua está perfecta. Es totalmente potable para su consumo”, asegura el primer edil.
Añade además, que ante esta denuncia de los vecinos “han vuelto a transmitir el problema a la empresa” que les ha comunicado que, de momento, “les ha dicho que con la dureza del agua no pueden hacer nada desde allí”.
“El problema se va a mantener y tiene difícil solución”, añade Jesús Carlos Martín, que vuelve a recalcar que “el agua cumple con todos estándares”.
Mientras, los vecinos sufren los efectos de la cal y lanzan un mensaje para que la situación se solucione.