La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha presentado una nueva área de juegos infantiles situada junto al monumento a Colón y las canchas de baloncesto del Campo Grande.
Esta instalación sustituye a una anterior que tenía ya quince años y que, por tanto, estaba ya bastante deteriorada. “Por este motivo hemos entendido que era positivo hacer esta inversión que no estaba incluida en Presupuestos Participativos, pero que son inversiones del área de parques y jardines para mejorar elementos ya existentes” ha explicado la concejala.
El plazo de ejecución de esta acometida ha sido de tres meses, ha contado con un importe de 84.200 euros y tiene un plazo de garantía de cuatro años. En este caso, se ha sustituido la arena por un suelo amortiguador que ofrece más seguridad a los niños y niñas que puedan utilizar este juego.
Como ha señalado Sánchez, “estamos mejorando los distintos parques de la ciudad y esto sirve para animar a la ciudadanía a trasladar sus peticiones y necesidades ya que muchas veces en Presupuestos Participativos los requerimientos que hay son de este tipo y, de hecho, este año hay previstos dos millones de euros destinados para ellos para distintas áreas y zonas verdes de la ciudad de las cuales 1,5 millones ya están en ejecución. La idea es ir mejorado todos los barrios de la ciudad”.