Izquierda Unida de Valladolid denunció hoy el incumplimiento "flagrante" del mandato de las Cortes al negar el servicio de enfermería a un escolar de Tordesillas (Valladolid), al que invita a escolarizarse en un centro de educación especial de la capital vallisoletana. En un comunicado, recordó la proposición no de ley aprobada en octubre de 2016 que recogía la obligación de contar con estos profesionales sanitarios en los colegios que tuvieran alumnado con necesidades especiales.
Asimismo, la formación aludió a la iniciativa, impulsada por el procurador José Sarrión, después de que la Junta haya negado un profesional de enfermería a un escolar de Tordesillas cuya familia lo está demandando con el apoyo de la comunidad escolar. Además, explicó que Fabio, que padece discapacidad física e intelectual, no tiene al residir en Tordesillas un centro de educación especial que pueda atender sus necesidades, por lo que acude al colegio Pedro I.
Está escolarizado en un aula sustitutiva, que viene a hacer las veces de centro de educación especial que no cuenta con servicio de enfermería para él y del resto de sus compañeros. Los padres y madres del colegio se han dirigido a la Dirección Provincial de Educación para exigir este servicio, al que tienen derecho, y la respuesta es que los trasladen a Valladolid capital a un centro de educación especial.
Finalmente, Izquierda Unida Castilla y León también se va a dirigir a la Consejería de Educación para exigir que se dé una solución al caso de Fabio y para evitar que el Ejecutivo autonómico deje de cumplir con las obligaciones que tiene adquiridas y que son exigibles por la ciudadanía de nuestra Comunidad.