“Delegado readmisión. Contra la represión sindical en Carretillas Mayor. CCOO de industria”. Arropados por esta pancarta, medio centenar de delegados y delegadas de Comisiones Obreras se han concentrado esta mañana ante las puertas de acceso a la planta de Carrocerías-Montaje de Renault en la capital vallisoletana, en defensa del delegado despedido de Carretillas Mayor. Entre las personas que se han acercado hasta allí hay que reseñar a Emilio Izquierdo Heras, responsable de CCOO Industria en Valladolid, Gonzalo Díez Piñeles, secretario de CCOO Industria de CyL, y Raúl N. García Agudo, delegado provincial de CCOO en Valladolid.
El Sindicato exige a la Dirección de Carretillas Mayor la readmisión inmediata del delegado allí, “puesto que no existe ninguna razón para semejante actuación. El proceder de esta empresa es una clara persecución sindical contra el único representante sindical con que cuenta”, manifiesta Emilio Izquierdo. Para añadir que “desde CCOO no lo vamos a permitir y vamos a recurrir a todas las instancias necesarias para revertir semejante conducta. Continuaremos adelante con las movilizaciones que hagan falta hasta lograr que José Luis vuelva a su puesto de trabajo”, ratifica el responsable de CCOO Industria en Valladolid.
En esta misma línea se expresaba el delegado provincial de CCOO en Valladolid. Además de reprochar la conducta de la Carretillas Mayor, Raúl N. García pidió a las personas allí concentradas "la necesidad de mantener la unidad de actuación en este caso y en otros que se puedan producir para poner coto a las arbitrariedades de la patronal". También les animó a continuar movilizándose el próximo miércoles día 23 de marzo, jornada en la que las organizaciones sindicales y la sociedad civil celebrarán una jornada de reivindicación para pedir "la contención de los precios de la energía, que se proteja el empleo y que se frene el deterioro de las condiciones de vida".