El Partido Popular de Valladolid ha informado, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, que abrirá un expediente informativo a Ricardo Collantes, alcalde de Ceinos de Campos, por infracción grave tipificada en el artículo 16.1.c de los estatutos nacionales del PP.
En el escrito se recoge también que va a comunicar la apertura de dicho expediente al propio interesado para solicitar su tramitación al Comité de Derechos y Garantías autonómico.
“Entre las medidas disciplinarias que se requerirán al citado Comité de Derechos y Garantías, en base al artículo 21.7º.a de los estatutos nacionales del Partido Popular, están la solicitud de cese como alcalde, la entrega de acta y la comunicación del acuerdo de cese al Comité de Derechos y Garantías nacional”, añade el comunicado.
En caso de que el interesado “no aceptase voluntariamente”, el partido procederá “a retirarle la confianza y a prohibirle el uso de las siglas del Partido Popular”.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Valladolid ha condenado a Ricardo Collantes, alcalde de Ceinos de Campos, a seis meses de prisión por un delito de desobediencia por el incumplimiento reiterado de las medidas relacionadas con la custodia de su hijo, como recoge la sentencia a la que ha tenido EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.