“Damos otro paso hacia el progreso, modernidad, sostenibilidad de Castilla y León, España y Europa”, ha manifestado el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la ceremonia de la puesta de la primera piedra de la nueva planta y el centro de investigación y desarrollo de autobuses de emisión cero y vehículos comerciales ligeros de Switch Mobility en Valladolid.
“Es un buen día para Valladolid y Castilla y León”, ha sentenciado Mañueco, ante un proyecto que ha calificado de “ambicioso, moderno e innovador que se suma a la ya sólida apuesta por el sector automoción en la Comunidad”.
Además, ha agradecido a la empresa india que sea una “gran palanca de la industria, el empleo y el futuro de Castilla y León”, al tiempo que ha insistido en el apoyo de las administraciones y en concreto de la Junta “desde el primer momento que entraste a mi despacho en las primeras reuniones de hace casi 12 meses”, ha asegurado dirigiéndose a Andy Palmer, CEO de Switch Mobility. En esa línea, ha destacado el “compromiso fehaciente y la colaboración intensa para hacer realidad este proyecto”, según Mañueco.
Asimismo, el presidente en funciones de la Junta ha insistido en que se trabaja en la solicitud para declarar este proyecto de carácter industrial prioritario “para agilizar más si cabe las licencias y permisos de las administraciones”, como ha apuntado.
El presidente de Switch Mobility, Dheeraj Hinduja, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, también han participado en el acto de colocación de la primera piedra en los terrenos de la futura planta, situados en la avenida de Santander, kilómetro, 185, de Valladolid.