En las últimas semanas los comercios minoristas se han visto entorpecidos por la subida de la gasolina y la luz a la que se ha sumado otro problema, el paro de los transportistas autónomos. A pesar de esta nueva dificultad, la situación de abastecimiento de las pescaderías tradicionales en Valladolid y provincia es de relativa normalidad, según informan Copemar y Fecosva.

Aclaran que no hay problemas reseñables en el abastecimiento y de que la situación en la nave de pescados en Mercaolid ha sido de normalidad durante esta madrugada, salvo algunas especies capturadas por ciertas flotas, las pescaderías funcionan con normalidad y no están teniendo problemas significativos de abastecimiento. Desde COPEMAR animan al consumo de productos pesqueros ya que las pescaderías continúan abastecidas y siguen con su actividad diaria con normalidad. 

Hoy en Valladolid, se ha tenido una mayor entrada de pescado en centros mayoristas, sin embargo, las pescaderías tradicionales siguen decididas a buscar el producto allí donde esté para que el consumidor no note los efectos de este paro, pues están realizando un enorme esfuerzo en momentos de dificultad para seguir abasteciendo a la población de un producto esencial como es el pescado.

Desde COPEMAR y FEDEPESCA reclaman que ante esta situación y el riesgo que existe de que este empobrecimiento derive en una mala alimentación solicitando a las autoridades la bajada del IVA al tipo superreducido (4%) para un producto esencial en una dieta equilibrada como es el pescado.