El Munia Panteras cerró el fin de semana con una nueva victoria, segunda seguida en tierras mediterráneas, al imponerse este domingo al Skulls Almássera por 1-5. El triunfo le mantiene en la segunda plaza, a un punto del liderato, al que aún opta en función de lo que ocurra en el Rubí-Tucans de la próxima semana. Un triunfo de las visitantes en ese duelo permitiría a las vallisoletanas poder acabar primeras siempre que ganen el partido suspendido del pasado enero ante el Rink Rat CPL Madrid, aplazado por no llegar el rival al mínimo de jugadoras y que finalmente tendrá que recuperar tras varios recursos.
Las vallisoletanas, que el sábado ganaron al Vila Real por 1-2, volvieron a mostrarse consistentes este domingo ante el Skulls Almássera, que se jugaba la permanencia en la máxima categoría. Desde el inicio, que se retrasó una hora, el dominio fue de las de Andrés Portero, que no pudo contar en este encuentro con Jimena Díez respecto al partido ante las de Villarreal. Las locales buscaron defender en cuadrado tratando de impedir que las pucelanas se adelantasen pronto.
Pero la vallisoletana Sonia Abón, precisamente ex del Almássera en la primera vuelta, puso en franquicia al Munia Panteras a los 11 minutos, en la primera superioridad a su favor. Ya con el marcador a favor, el cuadro pucelano jugó con más paciencia, esperando su ocasión, al contar con pocas rotaciones.
Y esa ocasión llegó al poco de comenzar la segunda parte, tras una indecisión de las valencianas, que Ana Sierra no dudó en aprovechar, entrando en solitario y cruzando a gol. El 0-2 abrió otro partido, rompiéndose del todo con el 0-3, de Olivia Monjas a 16 del final.
Con la tranquilidad del electrónico, el Munia Panteras fue dejando pasar los minutos, mientras que el Skulls Almássera elevó líneas buscando la presión. Olivia Monjas, con otros dos goles, sentenció antes de que Blanca López anotase el tanto del honor para las locales.
Con estos tres puntos, el Munia Panteras alcanza los 29, a uno del Rubí, que es el líder, y tres por encima de Tucans y Tres Cantos. Los cuatro se jugarán las plazas en el playoff por el título.
Por otro lado, el filial masculino, el Lexus CPLV, cayó en la pista del segundo clasificado de la Liga Oro, el Arona Tenerife Guanches, por 8-4 tras una mala primera parte y mejoría en la segunda. Marcaron por los vallisoletanos Miguel Rubia (2), Mario López y Nicolás Sanz.