Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte de una mujer en Tordesillas después de que su pareja, de 29 años, denunciara que ésta lo había apuñalado. Debido a esto, el varón, de nacionalidad portuguesa, acudió a las 3.00 de la mañana al Punto de Atención Continuada (PAC) en el centro de salud de la localidad vallisoletana hasta donde fue acompañado por agentes de la Benemérita y de Emergencias Sacyl.
La Guardia Civil activó un operativo de búsqueda de la mujer. La Benemérita hallaba el cuerpo sin vida de la misma, de nacionalidad búlgara y de unos 40 años, a las 10.00 horas. Se encontraba en el patio de luces de la vivienda en la que ambos residían en la calle Guillén de Rhoan, como ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
“Convivían en el mismo domicilio. Se ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer. Hemos avisado a la Unidad de Violencia de Género, por si acaso, pero no podemos confirmar nada”, ha asegurado Emilio Álvarez.
Estas fuentes comunican que el varón se presentó en Urgencias para ser atendido e informó a los sanitarios que la herida se la había producido su pareja con un cuchillo, momento en el que la Guardia Civil recogió el aviso de la búsqueda de la mujer.
A las 13.00 horas, los forenses y la Policía Científica continúan con la recogida de pruebas que puedan dar luz a una investigación que continúa abierta.
"Hasta que no se realice la autopsia no sabremos las causas de la muerte. Puede haber ocurrido cualquier cosa y se barajan distintas hipótesis, desde el suicidio hasta la muerte por violencia de genéro", ha asegurado el subdelegado del gobierno en declaraciones a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Fuentes consultadas por este periódico apuntan que la autopsia se le practicará a lo largo de este lunes, 21 de marzo. Mientras tanto, el caso está bajo secreto de sumario.