Pido un poco de tranquilidad. Se va a acoger a los refugiados. Estamos en disposición de aumentar las plazas con estos dispositivos y con otros si fuera necesario. Lo tenemos que hacer de forma organizada. Acoger a alguien es difícil y hay que hacerlo bien para que se sientan seguros y se cumplan todos los procesos de regularización de forma coherente”, ha asegurado Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid.

Romero ha añadido que hoy han visitado el albergue municipal y también el juvenil donde “les han confirmado que están llegando muchas personas” y ha abogado por realizar el acogimiento de los ucranianos que llegan procedentes de su país por el ataque ruso “de forma organizada”. “Tenemos que saber cuántas personas van a venir y qué capacidad tenemos nosotros para dar respuesta”, ha añadido.

La concejala ha añadido que también se están visitando los espacios en el Hospital Militar y en el callejón de la Alcoholera, en los que se tiene que hacer una composición ordenada para que “los espacios sean dignos”. “No sé deciros cuándo estarán operativos pero está llegando un número importante de personas”, ha finalizado.

Ayudas

La concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid, en relación a la ayuda sobre pobreza energética ha informado de que se han concedido entre 75-80.000 euros para esta temática.

“Hemos concedido en torno a 800 ayudas para pobreza energética. De todo tipo, no solo para la factura de energía, a lo largo de este año”, ha finalizado.