El Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid reclamará en el pleno de este viernes, 25 de marzo, un incremento de la financiación y del personal adscrito al Plan de Ruinas para que llegue a todos los municipios de la provincia. Así lo recoge una proposición en la que los socialistas denuncian que el servicio se presta con dos años de retraso desde que se solicita, según recoge un comunicado enviado por el PSOE.
En concreto, indicó que en 2021 se contabilizaron 524 solicitudes, de las que 486 se admitieron, si bien 141 se archivaron y 244 se concluyeron. Por tanto, existen 100 solicitudes del Plan de Ruinas pendiente de tramitación e informe y un retraso de dos años desde la solicitud hasta su conclusión.
"Esto supone mala imagen para la institución, riesgo para las personas y los bienes y riesgo de responsabilidad patrimonial", manifestó el portavoz del Grupo Socialista, Francisco Ferrerira, quien recordó que el Plan de Ruinas debe aplicarse en su integridad para todos los municipios de la provincia, con el apoyo técnico y de asesoría de la Diputación de Valladolid.