La pandemia obligó a parar casi todo. También la exitosa acción de la APDV con “El deporte VA al cole”. Por eso había muchas ganas de retomar esta iniciativa puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación Municipal de Deportes, con el objetivo de mostrar todos los deportes que triunfan en Valladolid y acercar los clubes de elite de la ciudad a los escolares.
El VRAC Quesos Entrepinares será el encargado de levantar el telón de este curso 2022 con una actividad en el Instituto Juan de Juni. El equipo de rugby se ha mostrado encantado con esta iniciativa y acudirá este viernes a las 13:30 horas con varios de sus jugadores del primer equipo masculino.
En los próximos días cogerán el testigo el balonmano, el hockey línea, el baloncesto que se repartirán por diferentes centros escolares de la capital vallisoletana. En todas esas actividades, los deportistas contarán sus experiencias, darán las claves de sus respectivos deportes y realizarán juegos y prácticas con los más pequeños. Quien sabe si entre los alumnos y alumnas hay un nuevo campeón llamando a las puertas de estos equipos.