“La ultraderecha de Feijóo se encuentra muy cómoda con los postulados de la extrema derecha”. Así se ha expresado hoy la procuradora en las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Patricia Gómez Urbán quien ha comparecido antes los medios para analizar la situación social y política de la Comunidad.
Esta situación, según ha explicado “ya se veía venir porque poco después de las elecciones en Castilla y León, tanto el portavoz del PP, Raúl de la Hoz, como el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, dijeron que estaban contentos con sus nuevos socios” y ahora se ve, por ejemplo, “como Feijóo ya no habla de violencia machista sino de violencia intrafamiliar”. Por eso considera que la moderación del que será próximo líder del PP “ha durado poco” y ha expresado que “el último moderado de este partido fue Alberto Ruiz-Gallardón y ya sabemos cómo acabó”.
Además, Gómez ha subrayado que la falta de Gobierno en la Comunidad hace que “los castellanos y leoneses estemos abandonados a nuestra suerte”, así como ha recordado que “Mañueco adelantó las elecciones para precisamente tener un Gobierno sólido, fuerte y duradero y, hoy en día, no tenemos nada”.
En ese sentido ha añadido que el Partido Popular “está arrodillado y humillado ante el vacile de Vox”, así como que “mientras debería de estar ocupado en la situación de los ciudadanos por la crisis, solo se preocupan por el reparto de sillones”. Para ilustrar esta crítica, ha puesto como ejemplo que “mientras Valladolid ha conseguido 20 millones de los fondos anti-COVID de la Unión Europea, la Junta no ha logrado nada”. ¿Por qué? Según la socialista, “porque Mañueco no quiere gobernar, solo quiere el poder”.
La procuradora del PSOE también ha hecho hincapié en que “Vox no va a ceder a que se celebre la investidura antes del Congreso del PP, lo cual va a provocar que Mañueco no llegue allí como presidente de la Junta que era lo que quería”. “La investidura será cuando Vox decida”, ha matizado.
Frente a los posibles retrocesos sociales
Asimismo, ha puntualizado que su partido no va a permitir que se retroceda en materias sociales ya conseguidas y ha dejado muy claro que “por las 1.135 mujeres fallecidas a causa de la violencia machista siempre estaremos del lado de las mujeres que sufren esta lacra y frente a quienes quieren eliminar esa denominación por la de violencia intrafamiliar”.
Y en este punto tampoco ha dejado pasar la ocasión en cargar directamente contra Vox al decir que “tenemos la España que madruga de verdad y la que se la condena por impagos”.
Por último, Gómez ha recordado las medidas que está llevando a cabo el Gobierno de España a la hora de paliar los efectos negativos de la crisis provocada por la guerra de Ucrania. “Frente a la política del odio y del ruido, Pedro Sánchez ha conseguido un éxito histórico para poder bajar el precio de la energía”.