La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid entregará el 27 de abril a la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Premio Barakah 2022, en su segunda edición. Se trata de unos galardones que reconocen la labor de impulso y desarrollo de la mediación en sus diferentes ámbitos y que en su primera edición recibió quien en aquel momento era ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.
Así lo anunció el presidente de la institución, Víctor Caramanzana, durante el acto de homenaje a los cuatro máximos responsables de la entidad en las últimas tres décadas. También señaló que por motivos de la pandemia se ha tenido que posponer y que se encuentran a la espera de la confirmación de la ministra para poder asistir el 27 de abril.
Caramanzana, quien recordó que la Cámara emplea a una persona a diario, también aprovechó la ocasión para anunciar que en 2023 se celebrará en la capital del Pisuerga la I cumbre mundial de mediación, un evento, añadió, que “posicionará a Valladolid como la ciudad de la mediación y todo lo que ellos conlleva”, pues atraerá a numerosas personas del sector de los cinco continentes en una iniciativa “novedosa” y que, seguro, dijo mientras se refería al alcalde, Oscar Puente, al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, que las instituciones “nos apoyarán”.