La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha participado en el I Meeting Internacional Turismo Gastronómico, organizado por Turium, Saborea España y Madrid Fusión, dentro del congreso gastronómico que se celebra hasta el miércoles en IFEMA.
La jornada ha puesto en relevancia la capacidad de la gastronomía para generar destinos y experiencias turísticas de primer nivel. En este sentido, Ana Redondo, ha destacado que Valladolid encontró en la gastronomía un impulsor del turismo.
En la mesa redonda, bajo el título ‘Destinos de vanguardia gastronómica’, la concejala ha subrayado que el Concurso Nacional de Tapas, que este año alcanza su décimooctava edición y el Campeonato Mundial de Tapas, que llega a la sexta, catapultó a Valladolid como destino gastronómico, permitiendo al visitante “encontrarse con la ciudad a través de sus tapas”.
La jornada, que ha clausurado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha contado con entrevistas, ponencias y debates en los que han participado grandes nombres de la gastronomía como Joan Roca, Pedro Subijana, Quique Dacosta o Jesús Sánchez.
Por otro lado, Valladolid continúa con una fuerte presencia en el congreso gastronómico con las degustaciones de tapas y catas maridadas. En esta ocasión, las protagonistas han sido las tapas Taj Mahal del restaurante Puerto Chico, campeona nacional de 2015 y #RobaAlMono de 5 Gustos.
En el stand de Saborea Valladolid por su parte, se ha celebrado el taller ‘Rosados tradicionales vs. Modernos y su maridaje’, realizada por Grupo Al Tuntún. Además, se han ofrecido degustaciones de Tah Mahal y de Repostería Castellana de La Giralda de Castilla.
Todas estas actividades se maridan con vinos de Vizar, Tamaral, De Alberto, Sinforiano, Abadía Retuerta, César Príncipe, Finca Museum, Hijos de Félix Salas, Melgarajo, Nidia, Rodríguez Sanzo, Yllera y Velvety.