A pesar de ser una mañana algo lluviosa y desapacible, nada desanimó a los pequeños del Colegio Miguel Hernández de Valladolid, conscientes de que este miércoles era un día especial. En un barrio tan simbólico como el de Pajarillos, su club de referencia se acercó hasta sus aulas para mostrar las virtudes de la práctica deportiva, y del balonmano femenino en especial.
Dentro del proyecto 'El Deporte VA al cole', puesto en marcha por la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, el Aula Caja Rural quiso compartir su pasión por el balón y lo hizo de la mano de dos de sus jugadores, Daniela So e Inoa Lucio, junto con el técnico de cantera, Francisco Villalba.
Primero fue el turno de la “rueda de prensa”, donde pequeños de 10 y 11 años pusieron a prueba los conocimientos de balonmano de las propias jugadoras. Los años que llevaban practicando deporte, las posiciones en las que jugaban, las veces que habían sido internacionales, sus lugares de origen fueron algunas de las preguntas que lanzaron ellos y ellas a los tres protagonistas.
Luego se pasó a la acción, y a pesar de que la lluvia no permitía salir al patio, se improvisó un campo de 40x20 en una de las salas para realizar pases, juegos e incluso alguna que otra competición. No hubo ganadores, pero si triunfadores, y estos fueron todos los alumnos del CEIP Miguel Hernández, junto con la plantilla y cuerpo técnico del Aula Caja Rural de la Liga Guerreras.
La próxima cita de 'El Deporte VA' al cole volverá a tener al rugby como protagonista, pero en este caso con el otro equipo de referencia de la ciudad, el Silverstorm El Salvador. Y además por partida doble, porque acudirán integrantes del equipo masculino y también del femenino, que recientemente ha logrado el ascenso a División de Honor. Será en el colegio Gabriel y Galán, antes de las merecidas vacaciones de Semana Santa.