Valladolid cierra hoy su presencia en el congreso Madrid Fusión, que se celebra desde el lunes en IFEMA, con diferentes degustaciones de tapas ganadoras y catas de productos maridadas con vinos de las cinco Denominaciones de Origen.
Los restaurantes La Teta y La Luna y Verde Oliva han sido los encargados de las tapas que se han ofrecido a lo largo de la jornada del miércoles. La Teta y la Luna ha ofrecido 'Marbacoa', Pincho de Cobre 2021 en el Concurso Provincial de Pinchos; y que se compone un bollo al vapor relleno de cuellos de lechazo, envuelto en lechuga de mat y lacado con salsa barbacoa especial.
Por su parte, Verde Oliva ha elaborado 'Perenne', Pincho de Bronce 2021 y elaborado con un rulo crujiente de patata y puerro, relleno de crema de hongos, setas de la zona y piñones de Pedrajas.
Además, Valladolid ha ofrecido degustaciones de queso de Las Cortas de Blas, que también han protagonizado un taller en el espacio de las Rutas de Saborea España bajo el título 'Las mejores armonías entre quesos y vinos con Pan de Valladolid'.
Este miércoles, el escenario principal de Saborea España también ha acogido una cata protagonizada por Bodegas Vizar, la primera bodega del Duero que obtiene la DOP vino de pago, Dehesa Peñalba. La cata ha estado dirigida por Isabel Turrado García, gerente de las bodegas y Emmanuel Ivars Encinas, enólogo.
Todas estas actividades se maridan con vinos de Vizar, Protos, Melgarajo, Yllera, Traslanzas, Abadía Retuerta, César Príncipe, Elías Mora, Finca Museum, Hijos de Félix Salas, Nidia, Rodríguez Sanzo y Velvety.