La Junta de Gobierno ha aprobado un aumento del 2% de las retribuciones del personal al servicio del Ayuntamiento de Valladolid y sus Organismos Autónomos ajustándose así al máximo permitido por la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Este incremento, cuyos efectos se retrotraen al 1 de enero del presente año, sigue la línea de las anteriores decisiones del equipo de gobierno presidido por Óscar Puente, conforme a las cuales se han actualizado los salarios del personal municipal ajustándose a los máximos permitidos por las distintas Leyes de Presupuestos y gracias, entre otros factores, a la buena gestión de las cuentas municipales.

Con el incremento acordado en el día de hoy la subida global en el período 2017 a 2022 alcanza prácticamente el 11% para los empleados públicos municipales.

En la Policía Municipal y en los Bomberos el aumento también alcanza el 2%, salvo para el complemento específico, el cual en algunos puestos experimenta un incremento menor o no es revisado para así dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SPPM .

Según ese acuerdo, en un período de dos años el nivel del complemento de destino de los puestos de agente y bomberos pasará del 15 al 18 y se revisarán también los niveles de otras categorías de ambos servicios.