“Estamos en medio de una negociación y se está estudiando todo para suscribir un nuevo convenio, pero nosotros también necesitamos cosas de los trabajadores”. Así se ha expresado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, respecto a la petición de la plantilla de Auvasa para que se les incremente el 2% en el salario, tal y como se ha hecho con el resto de los funcionarios del Ayuntamiento.
Y para mantener la negociación, "necesitamos más flexibilidad a la hora de entrar y salir de su centro de trabajo”, ha añadido el regidor quien ha recordado que “llevamos muchos años reclamando una elasticidad que nos permita dar un mejor servicio”.
Además, ha indicado que “todo no puede ser pedir” porque “cuando escucho que se sienten discriminados, pienso en los trabajadores del Ayuntamiento porque si quieren tener las mismas condiciones en cuanto a subidas salariales, a los funcionarios del Ayuntamiento también les gustaría tener 16 pagas en lugar de 14”.
Por eso, Puente cree que para llegar a un acuerdo, el esfuerzo debe de ser “bidireccional” porque ha reclamado la necesidad “que sean conscientes de las necesidades que tiene el transporte público, que debe de ser más competitivo”. Para ello ha recordado el “impulso enorme que estamos haciendo en la adquisición de nuevos vehículos o la construcción de carriles con plataformas exclusiva de autobuses para dotarlos de mayor velocidad comercial”.
Con estos argumentos ha destacado la necesidad de tener “una respuesta de la plantilla que esté a la altura de los retos del transporte público en nuestra ciudad y de momento no la estamos encontrando”. Así, ha deseado que “recapaciten y reflexionen porque es una empresa pública, pero no con recursos ilimitados al margen de la realidad económica que vive nuestro país”.
“Llevamos dos años muy duros por la pandemia, con un descenso de usuarios e ingresos que ha provocado un descenso de la recaudación y aún así los sueldos se han mantenido e incluso incrementado”, ha concluido.