La huelga del transporte y la falta de semiconductores han hecho mella en la situación de las plantas de Renault en Castilla y León. Hace unos días. la dirección de la empresa automovilísita notificaba a los representantes de los trabajadores que continuaba el desabastecimiento de piezas y, por tanto, decidía parar la fabricación en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, en la que estamos. Así, y según informaba CCOO, las factorías de montaje y carrocerías de Valladolid y Palencia paraban los días 28 y 29 de marzo (lunes y martes), mientras la factoría de motores paró el lunes, 28 de marzo.
Precisamente, la fábrica de Motores de Renault anunciaba también a los sindicatos la supresión del medio turno de la línea diésel k9 L2 por una caída de la demanda de los vehículos propulsados por este derivado de combustión fósil.
Sin embargo, UGT ha informado, en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León, que la dirección de la empresa les ha convocado a la comisión negociadora “para informarles de que la línea K9 vuelve a fabricar a turno y medio desde el 18 de abril”.
Hay 44 trabajadores afectados y desde el sindicato “se alegran del aumento de pedidos que da estabilidad a la línea K9”. UGT ha pedido a la marca del rombo que la empresa “respete las conciliaciones familiares de los trabajadores y trabajadoras afectados”.
“Entendiendo que estamos en momentos complicados, UGT solicita a la Dirección de la Empresa que realice unas previsiones más estables en el tiempo, para una mejor organización de los trabajadores”, finaliza el comunicado.