Con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Vallsur implementará a partir del sábado 2 de abril ‘La hora tranquila’, una medida para favorecer la inclusión social y la participación activa de las personas con Trastorno del Autismo (TEA) e hipersensibilidad sensorial en las actividades del día a día.
De esta forma, todos los sábados de 15 a 16 horas, el centro comercial vallisoletano bajará la intensidad de la luz y apagará el hilo musical, con el objetivo de facilitar la accesibilidad de las personas con Autismo al centro comercial. Además, se les dará prioridad en todos los eventos y acciones que se lleven a cabo, sin necesidad de esperar colas.
Asimismo, a partir del 2 de abril y durante una semana, Vallsur se suma a la iniciativa mundial Light It Up Blue, e iluminará de color azul las fachadas y la emblemática fuente, en señal de apoyo y solidaridad a las personas con TEA y sus familias, en el marco de la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Por último, y como parte de las acciones que tendrán lugar durante la semana de concienciación, el jueves día 7 de abril, la Asociación Autismo Valladolid visitará el centro comercial para conocer de primera mano los diferentes trabajos que se realizan y enseñar a los más jóvenes distintas opciones laborales para que les pueda ayudar en la elección de su carrera profesional.