Un reventón en una tubería del túnel de Vadillos ha anegado de agua toda la zona lo que ha provocado que se corte la vía al acceso de peatones y vehículos hasta que se solucione la incidencia y se vacíe de agua la zona, según informa la Policía Municipal a este periódico.
Las obras para solventar la fuga de agua mantendrán cortado al tráfico dicha vía al menos hasta mañana, ante la previsión de que los trabajos para solventar la avería se demoren durante un mínimo de 24 horas.
Así informaron a última hora de esta tarde fuentes de la Policía Municipal de Valladolid, que señalaron que, según los técnicos de Aquavall que trabajan en el caso, la avería es "más seria" de lo pensado inicialmente y los trabajos para su reparación se postergarán durante al menos un día.
La fuga se proedujo por al tarde por lo que hasta el lugar se desplazaron agentes, en torno a las 18.00 horas, para cortar el acceso y regular el tráfico ya que la zona se estaba complicando. También se avisó a los autobuses tanto municipales como privados para que modeficaran sus trayectos para no pasar por el túnel.
Igualmente, desde el momento de la recepción del aviso, se desplazaron hasta el lugar técnicos de Aquavall para trabajar en la incidencia y cortar, por un lado, la salida de agua y, por otro, reducir la ya acumulada en el túnel, que interrumpía la comunicación con los barrios de Pajarillos y Vadillos.