La Feria de Valladolid acogerá del 22 al 24 de abril la primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico, foro que contará con la participación de las principales marcas de automóviles, así como empresas de puntos de recarga, aplicaciones para gestión de vehículos compartidos o centros de investigación.
Entre las marcas que ya han confirmado su participación figuran Tesla -pionero en la fabricación de coches eléctricos puros-, Renault, Peugeot, Kia, Ford, MG, Opel, Suzuki, Land Rover, Jaguar, BMW, Mini, Citroen, Volvo, Ssangyong y Honda con diferentes modelos eléctricos, híbridos y enchufables.
Además, las compañías Iberdrola y Repsol han confirmado también su participación en esta feria que pretende contribuir a la divulgación de las opciones que existen en el mercado en materia de movilidad sostenible.
Este certamen, organizado por Feria de Valladolid y el operador portugués Zest, responsable de las dos mayores ferias de coches híbridos y eléctricos de Portugal, contará también con una zona de pruebas en la que los visitantes podrán conducir estos modelos.
Charlas y conferencias completan la agenda de esta cita, como la que impartirá la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica sobre la aplicación de medidas de apoyo a la movilidad sostenible contempladas en el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del vehículo eléctrico y conectado.