Valladolid, cada vez más, se hace un hueco en la gastronomía española como punto de referencia. Lo que ha ocurrido hoy en el concurso Cocinero del Año celebrado en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona es un claro ejemplo.
El chef Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium ha conseguido el primer premio como hemos podido conocer en la tarde de este jueves, 7 de abril. Muñoz ha estado acompañado por su ayudante William Saavedra, miembro del equipo del restaurante y se ha impuesto a otros siete finalistas.
Es un galardón que se suma a una importante lista de reconocimientos recibidos por el restaurante vallisoletano entre los que destaca el Sol Repsol y la primera Estrella Michelin.
El concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen que se ha consolidado en el panorama gastronómico nacional, donde se premia la excelencia en la cocina. El chef Jordi Cruz fue el ganador de su primera edición, sumándose posteriormente otros grandes profesionales como Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes, Víctor Manuel Rodrigo o Joaquín Baeza.