Será el sábado 7 de mayo en Ledesma, donde el ganadero Ignacio López Chaves acogerá a la expedición y ofrecerá una gran velada taurina y gastronómica
Hay “hambre de toros” tras dos años de sequía taurina, sobre todo en las asociaciones que han visto como la pandemia se cargaba por completo las diversas actividades que vienen organizando año tras año.
Es el caso de la A.T.C. “La Empalizada”, de Montemayor de Pililla, que tuvo que anular las tradicionales y sugestivas charlas de febrero, así como las excursiones a distintas ganaderías y el encuentro anual de “La Hontana”; ese paraje idílico de Montemayor donde los asociados y amigos de esta entidad disfrutan en hermandad cuando el mes de julio toca a su fin.
Raúl Redondo, alma mater de esta entidad (que en octubre cumplirá 15 años) y su junta directiva (María José, Diego, Javi, etc.) han sido capaces de aunar esfuerzos y lograr la cifra de 250 socios, (de ellos muchos son niños) en una localidad que no llega a las mil almas. Y es que su organización es modélica, y sus actos muy encomiables por el interés que despiertan entre los aficionados, además de la calidad humana de sus socios.
Así pues, el 7 de mayo vuelven las actividades a esta institución con la excursión a la ganadería charra de Ignacio López Chaves. Habrá recorrido por los cercados para ver el ganado, copioso almuerzo, tentadero a cargo de un novillero por determinar y la clásica capea para los socios más osados. Y sobre todo habrá un excelente ambiente.
Para los no socios que quieran ir a la excursión podéis solicitar información a al correo electrónico: laempalizada@outlook.com
P.D. Vaya desde aquí nuestro recuerdo para Roberto Olmedo “Fisi”, quién nos dejó en 2018 en plena juventud.