La Guardia Civil está registrando desde el sábado las propiedades de Óscar, el amigo de Esther López y principal sospechoso en las últimas horas de la desaparición y muerte de la joven de 35 años hallada muerta el pasado 5 de febrero en una cuneta de la localidad de Traspinedo.
Tras la incautación hace unos días de su vehículo, un Volkswagen gris, y sus extensas declaraciones ante la Benemérita, ahora la investigación se centra en el registro de sus viviendas. Este amigo fue la última persona que vio con vida a la joven, y según su versión, la dejó en el cruce de La Maña en plena madrugada, tras una discusión.
Óscar reside habitualmente en Valladolid capital pero la vivienda familiar está ubicada en la urbanización El Romeral, a apenas 100 metros del cruce donde se vio por última vez a la joven en la localidad vallisoletana de Traspinedo. Sus contradicciones y cambio de versiones no acaban de convencer a la Guardia Civil, que lo sitúan en estos momentos en el centro de la investigación.
Con este registro, que realizan entre otras unidades el Equipo Central de Inspecciones Oculares, se busca la posible obtención de pruebas forenses que ayuden a que la investigación siga avanzando, explicó la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. Igualmente, con este mismo objetivo, la Guardia Civil sigue entrevistando a vecinos de la localidad que puedan aportar datos que complementen la investigación. No hay ningún cambio procesal en cuanto a las personas investigadas, precisó la delegada del Gobierno.