El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha informado de que en la mañana de este martes, 12 de abril, ha mantenido junto al concejal de Urbanismo Manuel Saravia, una reunión con la ministra de defensa, Margarita Robles para analizar la situación del cuartel de San Quintín, ubicado en el Páramo de San Isidro junto a la Avenida de Soria, a partir de las determinaciones que establece el Plan General de Ordenación urbana.

“Este plan divide el espacio en tres: una parte de zona verde, otra de cesión para edificios dotacionales y una parte que en el momento de que el Ministerio abandone el cuartel, pasaría a ser vivienda, con arreglo al Plan General”, ha asegurado Puente.

Son varias hectáreas que el Ayuntamiento habilitaría para crear equipamientos y servicios en los barrios del entorno, como San Isidro, Pajarillos y Delicias.

El primer edil ha añadido que “las dos partes se han emplazado a empezar los trabajos para ir materializando lo que el Plan General de Ordenación Urbana establece” prestando especial interés el Ayuntamiento a la “zona verde contemplada en ese espacio”.

“Ambas partes hemos acordado ir realizando los trabajos, dentro del marco de la legalidad y conciliando los intereses del Ministerio de Defensa y, por otro lado, el interés social que tiene una operación de ese tipo que pasa por incorporar una zona verde importante a la zona de San Isidro y Pajarillos”, ha añadido el primer edil.

Puente ha añadido que pronto se producirá una segunda reunión para “los trabajos de tramitación” con el fin de “materializar el acuerdo”.