El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha valorado de forma muy positiva y ha puesto como ejemplo a uno de los consejeros de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, al preguntarle sobre las relaciones que espera que mantenga el Ayuntamiento de Valladolid con la Junta de Castilla y León. “Yo siempre digo que también depende mucho de las personas. Hoy por la mañana hablaba con el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones y le decía que ojalá todos fueran como tú porque el entendimiento con él es fabuloso porque, a veces, es más una cuestión personal que política”.
Puente ha realizado estas declaraciones durante la visita a unas obras de reurbanización en el barrio Hospital de Valladolid, concretamente en la calle Amor de Dios, en las que, además, ha manifestado su voluntad de llegar a acuerdos con el nuevo Gobierno de la Comunidad. “Nosotros trataremos de entendernos con la Junta de Castilla y León como es nuestra obligación al ser una administración que trabajamos para el beneficio de los ciudadanos y de la colaboración entre instituciones siempre salen cosas positivas”, ha explicado.
Por eso, ha indicado que es “partidario de dar un margen, aunque, a priori, este Gobierno me guste tan poco como a mucha gente”, así como que “vamos a tratar de entendernos porque es nuestra obligación”.
Para finalizar, el regidor ha hecho hincapié en una petición al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco para que “eviten el sectarismo y demonizar a administraciones de otro signo político porque creo que eso no es bueno para los ciudadanos”.