La Policía Local de Medina del Campo ha detenido, en la madrugada del viernes al sábado 16 de abril, a un joven que estaba increpando y agrediendo a tres matrimonio, como ha informada la Policía en un comunicado recogido por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
Un policía local fuera de servicio observó como el joven agredía, propinando un puñetazo en el ojo a una de las personas a las que estaba increpando comenzando una pelea. Ante estos hechos el Agente fuera de servicio, se identifica ante las personas como Policía e intenta separarlas y debido a la gran agresividad del joven, tuvo que inmovilizarle hasta la llegada de una dotación de Policía Local que procedió a la detención del citado por los actos ocurridos. Los Policías, durante la detención, también sufrieron insultos y agresiones de este joven.
La persona agredida necesitó asistencia sanitaria debido a las lesiones producidas. Los hechos se produjeron a las 00:15 de horas en la Plaza de Segovia.
Controles de alcoholemia
El sábado 16 de abril a las 1:55 horas, un vehículo, el cual circulaba por la calle Gerardo Moraleja, impactó contra varios bolardos de la citada calle. A la llegada de la Policía Local al lugar de los hechos, se realizó la prueba de alcoholemia de la conductora, arrojando una tasa de alcoholemia en aire espirado de 0,72 mg/l, casi triplicando la tasa legalmente establecida, suponiendo esto un delito contra la Seguridad Vial. Se confecciona el Atestado dirigido al Juzgado correspondiente.
En otro orden de cosas, en los diferentes controles de vehículos y personas realizados por Policía Local, se realizó un acta por tenencia de sustancias estupefacientes, el día 14 de abril, jueves, a las 19:50 horas en la calle Rafael Giraldo y una denuncia por alcoholemia administrativa, tasa de 0,33 mg/l en aire espirado, en la calle Ronda de las Flores, a las 5:39 horas del día 16 de abril, sábado.