“El Ayuntamiento prestará todo el apoyo a este proyecto del Grupo Santander porque para el Equipo de Gobierno es una prioridad contar con empresas que contribuyen a retener el talento en la ciudad en la que se han formado”. Es uno de los mensajes que ha transmitido el alcalde, Óscar Puente, a los primeros treinta profesionales incorporados al hub digital de Valladolid que ha creado Santander Consumer Finance.
“Valladolid es una ciudad idónea para este tipo de proyectos”, según ha subrayado Óscar Puente, que ha enumerado las ventajas que tiene la capital vallisoletana frente a las grandes y pequeñas ciudades: hospitales, dos universidades, centros educativos, posibilidades de ocio muy variado (demostrado en la existencia de seis teatros), … En definitiva, una ciudad competitiva, dinámica y cómoda para vivir.
Esta visión de la ciudad no es exclusiva del alcalde de Valladolid, sino que es compartida por el Grupo Santander, según el comunicado de la entidad financiera: “La entidad ha elegido Valladolid tras realizar un análisis exhaustivo entre distintas ciudades en España en el que ha medido criterios como el potencial académico (Universidades y Centros de Formación profesional de informática, ingeniería y otras ramas técnicas), las infraestructuras de comunicación con Madrid, la competencia de otras empresas del sector y la calidad de vida.”
Santander Consumer Finance, a través de su filial de tecnología Santander Consumer Finance Global Services (SCFGS), que abrirá un centro de desarrollo tecnológico en Valladolid para impulsar la transformación de su negocio ya cuenta con la primera promoción de profesionales. Este centro aspira a contratar en los próximos dos años a cien profesionales con diferentes perfiles tecnológicos, que se encargarán de proveer de servicios y soluciones técnicas a la actividad que desarrolla el banco en Europa y América.
Este centro permitirá ampliar la capacidad de contratación y facilitará la incorporación de perfiles STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) con formación específica en función de las necesidades y especialización de los proyectos que realiza Santander Consumer Finance.
Santander Consumer Finance cuenta con una amplia gama de soluciones financieras y bancarias que ofrece tanto a través de punto de venta (concesionarios de vehículos y comercios) como de canales directos al consumidor (sucursales, plataformas telefónicas y online). Con presencia en 16 países europeos, Canadá y China, el actual modelo de organización persigue aumentar las economías de escala y las eficiencias con servicios de Tecnología centralizados que dan soporte y desarrollan soluciones innovadoras para todas las unidades de negocio.
A través de la combinación del negocio de Santander Consumer Finance y las capacidades digitales de Openbank, Santander aspira a convertirse en el mayor banco de consumo digital.
Las ofertas de empleo irán dirigidas inicialmente a tres tipos de perfiles: ingenieros y científicos de datos, ingenieros de software e ingenieros de Cloud/DevOps.