“Queremos que el patio interior del Ayuntamiento sea accesible. Que cuente con macetas, con vegetación y con un par de bancos para que vecinos y turistas, toda la gente que quiera, pueda hacerse fotos y demás”, ha asegurado el concejal de Urbanismo y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, en declaraciones a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
El consistorio vallisoletano quiere acercarse aún más a los vecinos y turistas y también “hacer más sostenible y eficiente todo el edificio”, con el fin de continuar con el proyecto de sostenibilidad por el que está apostando la ciudad desde hace años en busca de hacer el menor daño posible al medio ambiente.
“Está elaborado el anteproyecto. También el proyecto de algunos aseos, ascensores y demás. Hay que hacer el proyecto del resto, licitar la obra y empezar a ejecutarla. Creo que se podrá empezar este año”, asegura Saravia.
En cuanto a plazos para que los vecinos puedan entrar al patio “el proyecto dirá”, aunque como apunta el concejal de Urbanismo “no llevará mucho tiempo” ya que “son cosas relativamente sencillas” como “sustitución de carpintería” y también se quieren “instalar placas fotovoltaicas para recoger la energía”.
“Son actuaciones de rehabilitación y mejora que no tienen que llevar mucho tiempo. Al final queremos abrir a la ciudadanía el patio”, finaliza Saravia.