El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado hoy un proceso de renovación y ampliación de los puntos de recarga de coches eléctricos en la vía pública de la ciudad ante la situación de “colapso” en la que se encuentran debido al ‘boom’ en la adquisición de este tipo de vehículos.
En declaraciones ofrecidas a los medios y recogidas por Ical, durante la inauguración del primer Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico, Puente apuntó que “en los últimos meses, se hace muy complicado encontrar un punto de recarga en la ciudad”, algo que constató como “usuario de coche eléctrico”.
Es por ello por lo que, desde el contacto “permanente” con el responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola, el Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado un proceso de renovación y ampliación de estos puntos en la vía pública debido a “la altísima demanda” por la evolución creciente del mercado del coche eléctrico en el país, apoyado, como recordó Puente, por “ese PERTE con fondos europeos que va a desarrollar un avance importante en esta materia”.
El alcalde de Valladolid recordó, en todo caso, que la capital vallisoletana ya era, antes del inicio de este proceso de renovación y ampliación, “la ciudad con más puntos de recarga per cápita de España” y que “seguramente lo seguiremos siendo” tras la culminación del proceso. “Pero aún así, ahora mismo estamos en una situación prácticamente de colapso porque están siendo tremendamente demandados”, concluyó.