La Plaza Mayor de Valladolid se convertirá a partir de este viernes 29 de abril y hasta el lunes 2 de mayo en capital del vino. El Ayuntamiento ha acogido este miércoles la presentación de la cuarta edición de 'Valladolid. Plaza Mayor del Vino', que se encargará de ofrecer "promocionar el consumo responsable" de estos caldos y de seguir "posicionando" a la ciudad como "referente nacional e internacional", según ha señalado el alcalde, Óscar Puente.
El regidor ha hablado también de los acuerdos con las ciudades de Oporto, Burdeos y Logroño con el objetivo de seguir "promoviendo a Valladolid como un destino turístico atractivo para quien le interesa el vino y también la gastronomía".
Esta edición contará con la participación de 28 bodegas y siete productores de alimentos. Quienes acudan al encuentro podrán adquirir un bono de cinco vinos, más una copa serigrafiada y un portacopas por 10 euros. Acompañado a esto, se le ofrecerá a cada comprador una rica tapa de queso curado.
Cabe destacar que el acceso al espacio habilitado estará permitido para todo el mundo, aunque la venta del vino solo se le facilitará a los mayores de 18 años.
Los horarios de venta al público de los bonos de consumición serán el viernes de 18 a 22 horas; el sábado y el domingo de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas; y el lunes de 12 a 15 horas.
Y es que la cultura del vino no acaba aquí, durante todo el fin de semana se contará con animación, música ambiente y cuatro actuaciones para que la Plaza Mayor se convierta en un punto de encuentro único. Además, el sábado a las 18:15 horas se celebrará una cata sensorial de 'A Ciegas con Rueda' que estará a cargo del periodista invidente Jonathan Armengol. Al día siguiente, el domingo, habrá una cata dirigida de las cinco Denominaciones de Origen de Valladolid.
Por otro lado, las actividades que giran en torno a esta edición también cuentan con la posibilidad de acudir a excursiones por las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales. Estas salidas incluyen los propios trasladados, que serán a las 09:00 horas desde Plaza Colón y con llegada al mismo sitio a las 19:00 horas, con guías, entradas a monumentos, bodegas, catas y comida por 55 euros.
Para poder reservar estas excursiones hay que dirigirse a las oficinas de turismo de Valladolid de la Acera Recoletos, San Benito y Estación Campo Grande, o a través de info.valladolid.es.