El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ha encausado a la madre y la tía de la menor que sufrió ciberacoso por parte del expárraco de la iglesia de Las Angustias por un posible delito de extorsión.
Según un auto dictado el pasado martes y al que ha tenido acceso Ical, ambas mujeres propusieron al sacerdote que le entregaran entre 100.000 y 120.000 euros para comprarse en una casa en Rumanía, a cambio de no denunciarle.
El religioso comunicó a las mujeres que pondría el caso en manos de su abogado pero, según el auto, estas reaccionaron enfadadas y le trasladaron que solo hablarían con él. La última llamada que realizaron al sacerdote fue el día 10 de enero de 2020, en la que le advirtieron que estaban camino de la comisaría de Policía para presentar la denuncia, algo que finalmente hicieron, aunque la misma solo fue firmada por la madre de la menor.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) desestimó el recurso de apelación presentado por el excapellán de Las Angustias y confirmó la condena a tres años de prisión por un delito de ciberacoso sexual en concurso real con otro delito de abuso sexual a una menor de 13 años de origen rumano, que mendigaba con su madre.