La Plataforma por la retirada de nombres y símbolos franquistas espera que los cambios a realizar en el escudo del Real Valladolid, anunciados ayer por el presidente Ronaldo Nazario, se ajusten a lo que han estado reivindicando desde hace siete años y que pronto sea un elemento "de todas y todos que no dañe los sentimientos democráticos de nadie". En concreto, piden retirar la Laureada franquista que envuelve al escudo.
Así, recuerdan que la Plataforma "se ha venido manteniendo una serie de contactos con responsables del club de nuestra ciudad". "Ya el año 2015, tras solicitar entrevista para tratar de retirar la Laureada franquista del escudo se tuvo una reunión con el señor Mariano Mancebo Rojo, entonces responsable de Comunicación del Real Valladolid, y posteriormente, en noviembre de 2019, se remitió una nueva carta al entonces nuevo presidente del club Sr. Ronaldo Nazario solicitando lo mismo".
"En ambas ocasiones la repuesta que obtuvimos daba a entender que comprendían nuestro razonamiento y que sopesarían nuestra petición de retirar del escudo la Laureada franquista. Como ya argumentamos en su momento, el deporte promueve valores como el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo. Valores que una sociedad democrática debe impulsar desde cualquier estamento", expresan en un comunicado.