La XIII Fiesta del Verdejo en La Seca se tornaba ayer en tragedia tras la muerte de Óscar Rodríguez Calleja, de 50 años y natural de Carpio. Este hombre fallecía tras la terribe cogida del Toro del Sarmiento, que se celebraba ayer por la tarde en la localidad vallisoletana. El animal corneó al vecino de Carpio nada más salir del cajón, cuando comenzaba el festejo de la tarde, causándole una herida en la ingle de la que no pudo recuperarse, pese a ser intervenido de urgencia en el Hospital de Medina del Campo.
Óscar Rodríguez es padre de dos hijas y era un gran amante de los galgos, a los que dedicaba buena parte del tiempo libre. Este vecino de Carpio era habitual de las carreras y concursos de galgos, afición que compartía con su grupo de amigos. Igualmente seguidor de los encierros y corridas, tan populares en la provincia de Valladolid, también era habitual verle en este tipo de festejos.
Pésame del Ayuntamiento de La Seca a los familiares del fallecido
El Ayuntamiento de La Seca lamenta los hechos ocurridos durante la Fiesta del Verdejo y explica que, tras la evacuación en ambulancia al Hospital Comarcal del Campo, con la atención de uno de los médicos y enfermera que cubrían con atención sanitaria el festejo, se ha producido el fatal desenlace.
"Desde el equipo de gobierno, y desde el pueblo de La Seca, trasmitimos nuestro más sentido pésame a la familia y a las personas allegadas", lamenta en un comunicado.
Este fin de semana estaban previstos dos festejos taurinos en el municipio, pero el terrible accidente de este vecino de Carpio obligó a la organización del festejo a suspenderlo.