La Policía Nacional ha detenido, el 29 de abril, a un varón de 47 años de edad, con 40 antecedentes por delitos de diversa naturaleza, por un presunto delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad.
La mañana del pasado viernes agentes en servicio de seguridad ciudadana fueron comisionados a las dependencias de Cáritas, en la calle José María Lacort, donde un varón que tenía restringido el acceso por problemas anteriores, estaba teniendo una fuerte discusión.
Los funcionarios actuantes encontraron a su llegada a un varón forcejeando con los trabajadores, acometiendo de forma violenta contra ellos, por lo que tuvieron que intervenir para proteger su seguridad.
Al intentar separarle el varón arremetió contra un funcionario tratando de arrojarlo por las escaleras, al zafarse de este intentó lo mismo con otro de los agentes, por lo que se procedió a su inmovilización mientras profería contra los trabajadores del centro amenazas tales como “os voy a matar, sé donde vivís, conozco a vuestras familias, voy a mataros a todos”.
Se procedió a su detención, manteniendo el arrestado en todo momento del traslado a dependencias policiales una actitud violenta, manifestando amenazas graves a los funcionarios.
Tras pasar a disposición de la autoridad judicial fue puesto en libertad con cargos.
La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.