La Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Valladolid detuvo el 30 de abril a un varón de 53 años de edad que carecía de antecedentes, por un presunto delito de robo con fuerza y otro de atentado contra agente de la autoridad, ante el presunto robo en una vivienda de Valladolid.
La Sala del 091 recibía una llamada de una persona que estaba siendo testigo de cómo un varón fracturaba el cristal de la puerta de entrada de una vivienda con una barra metálica. Al percatarse éste de la presencia del requirente y su pareja, el autor salió huyendo en dirección al Pinar de Antequera.
Los funcionarios localizaron a un individuo con las características aportadas por los testigos en la misma calle, huyendo en la dirección indicada, por lo que procedieron a darle el alto. El varón sujetaba algo dentro de su chaqueta negándose a soltarlo, abalanzándose sorpresivamente hacia los funcionarios con una barra de hierro con la clara intención de agredirlos, por lo que procedieron a su detención una vez consiguieron reducirle.
El detenido había causado daños en la vivienda, fracturando el cristal de la puerta de entrada, presentando la ventana exterior un agujero en el PVC con la intención de acceder al cierre de la misma y la manilla de apertura exterior de la puerta también estaba forzada. Se le intervino una palanca de desmontaje de neumáticos.