El Club Arroyo Alligators Touch, presidido y dirigido por Mark Roberts, ha logrado el ascenso a la Liga Nacional, máxima categoría del touch en España, tras clasificarse en la segunda plaza de la Liga Regional, y habiendo sido superado solo por el campeón, el experimentado Montseny de Cataluña, que demostró su gran potencial, al finalizar imbatido el campeonato.
El cuadro arroyano se desplazó a Irún con el claro objetivo de conseguir el ascenso a la máxima categoría del touch, sobre todo, tras el buen papel realizado en la anterior jornada disputada en Montseny, en la que obtuvo todos los puntos en juego, lo que le situó en una posición privilegiada de cara a esa ambiciosa meta.
La mejor noticia de todas es que Arrroyo Alligators Touch pudo, además, en esta cita, añadir otro equipo emerging, formado por jugadores comprometidos y entregados, pero con menos experiencia en el equipo, y que pudieron disputar su primera competición y disfrutar del aprendizaje que eso supone. Así, se enfrentaron a Txingudi, equipo anfitrión, que también jugaba como invitado al no contar con la modalidad mixta en la que se disputan tanto la Liga Regional como la Nacional, y que se impuso con mucha solvencia (0-9). En su segundo encuentro ante el Caldes catalán, el Arroyo Alligators Touch Emerging cayó por 4-2, tras un choque más disputado.
Montseny partía como claro favorito y cumplió con los pronósticos, si bien tuvo que emplearse a fondo ante el cuadro vallisoletano, que a punto estuvo de dar la sorpresa, pero el técnico se vio obligado a modificar su planteamiento inicial al perder, por lesión, a una de las chicas. La reacción fue espectacular, y Arroyo se entregó al máximo, en un partido que finalizó con 10-7 para los catalanes.
En la semifinal con Rebels de Mallorca, el equipo dirigido por Mark Roberts e Israel Pérez del Campo, supo hacer valer su velocidad de juego y los rápidos posados y levantados para vencer por 6-1 y obtener, así, el pase a la final y, con él, el ascenso, puesto que subían de categoría los dos primeros.
En ese último encuentro de la jornada, Alligators pagó el cansancio acumulado y también cedió ante Montseny (11-5), que dio un auténtico recital de buen juego.
“No se puede pedir más en el primer año de vida de este club, que ahora tiene como reto seguir progresando para poder realizar el mejor papel posible, la próxima temporada, ante los mejores equipos de touch de España. Es un orgullo formar parte de un equipo tan comprometido y entregado, con tantos jugadores ávidos por aprender y que se esfuerzan al máximo, cada uno dentro de sus condiciones físicas y sus cualidades, ya que hay gente desde los 14 años hasta más mayores de 50, y todos aportan y contribuyen a hacer mejor este proyecto”, ha indicado Mark Roberts.
Además, ha querido agradecer el apoyo de los patrocinadores, entre los que destaca Bodega CopaBoca e Idiomas Urbe, y los colaboradores: Desatascos La Flecha, Joma, Bar DeCero y Catering All-Ana, sin cuya ayuda, no se habría podido materializar el trabajo realizado, ni haber obtenido tanta recompensa en tan poco margen de tiempo. Por supuesto, lugar destacado merece el apoyo mostrado, desde el primer momento, por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.
“Somos unos privilegiados, al haber podido contar con tan inestimable ayuda, no solo económica, sino también humana. Al final somos una gran familia y está claro que la unión siempre hace la fuerza. Ojalá sigamos sumando miembros a dicha familia, porque estamos siempre abiertos a todos los que quieran conocer el touch y participar de él, de una manera o de otra”, ha añadido el técnico inglés, quien ha recordado que Arroyo Alligators Touch entrena en los campos de Sotoverde, lunes y miércoles, de 20.00 a 21.30 horas, al igual que el equipo júnior, dirigido a niños y niñas a partir de 12 años.