“En principio no fue un apuñalamiento, sino que la agresión se produjo con un puño americano”, ha asegurado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en declaraciones a los medios este lunes, 9 de mayo.
Todo después de que el joven, de 18 años, fuera agredido en la noche del sábado, a las 2.25 horas dentro de las Fiestas de San Juan de Arroyo de la Encomienda, teniendo que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid con heridas de distinta consideración. Otro joven de 24 también tuvo que ser atendido por arma blanca como les informó este periódico.
Marta Sanz, la madre del agredido, denunció los hechos a través de su cuenta personal de Twitter, en la que pidió colaboración ciudadana para tratar de dar con los culpables. En un principio se hablaba de un punzón como elemento agresor, pero finalmente ha sido un puño americano.
“Este domingo fue detenido un varón por los hechos, puesto posteriormente en libertad. Tenemos identificadas a otras dos personas, que pudieron participar y se trabaja en su localización. Se trabaja en la identificación de todos aquellos que pudieron verse involucrados en la agresión”, ha añadido Virginia Barcones.
Unos hechos que han empañado los festejos de la localidad vallisoletana que arrancaron el pasado miércoles, 4 de mayo y que finalizaron este domingo.