“Bueno, gente… ¡Hora de levantar la liebre! Habréis visto durante la semana pasada bastantes carteles por la ciudad con el hashtag #ValladolidTieneLaLlave, o si habéis tenido fortuna, algunas llaves azules de la suerte… Valladolid tiene llave ¿pero de qué? ¿Para qué?”, publicaba la Asociación La Molinera a través de sus redes sociales este lunes, 9 de mayo.
Miembros de la asociación se mantienen encerrados en la antigua fábrica de harinas La Perla y ha asegurado que “van a necesitar a todas las personas que han utilizado, disfrutado, frecuentado y visitado La Molinera, que la quieran y que estén dispuestos a defenderla”, han añadido en una información recogida por EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
“#Valladolidtienelallave es para decidir en una consulta popular el 21 de mayo si prefiere Especulación, si prefiere Centros sociales o fondos buitre, si prefiere generosidad o beneficio, si prefiere lo público o lo privado”, han afirmado.
El 21 de mayo instalarán mesas por la ciudad, aún no han informado de cuántas ni de donde, con el fin de “denunciar la especulación que se traga nuestras ciudades y para plantear que hay modelos alternativos” porque “los fondos buitre nos acechan”, han añadido.
“Siguiendo la estela de la gran manifestación en defensa de La Molinera de diciembre, volvemos a solicitar el apoyo de todo el tejido social de los colectivos, de las bandas, de los artistas de la ciudad para que sea una jornada clave de apoyo a los centros sociales”, han finalizado.