Este miércoles 11 de mayo un sindicato policial ha convocado una manifestación contra Óscar Puente por la nueva organización de la policía, pero el regidor ha querido ser tajante ante los medios de comunicación y ha asegurado que esta responde a "razones políticas" por el encontronazo entre el cuerpo de seguridad y el propio alcalde en Twitter.
Cabe recordar que Puente corrigió a la Policía Local en un tuit en el que hablaban de "violencia doméstica" y el alcalde les aseveró que "la violencia es de género, no doméstica". Esto trajo consigo una serie de controversias entre Ayuntamiento y Policía Local y que ha desembocado mañana en la manifestación, supuestamente camuflada por la protesta contra la nueva organización, según Óscar Puente.
El alcalde ha asegurado que la nueva organización de la policía se publicó en febrero y que es "difícil de entender" que ningún sindicato presentara entonces alegaciones o se mostrara contraria a ella y que ahora que va a entrar en vigor quieren protestar. "El motivo de la manifestación es el tuit desafortunado, es algo puramente político y no hay razones laborales detrás que la justifiquen porque la relación con la plantilla es muy buena", ha sentenciado.