La exprocuradora de Ciudadanos Marta Sanz se ha visto obligada a hacer público el informe médico de los facultativos que atendieron a su hijo en la madrugada del pasado domingo en las fiestas de Arroyo de la Encomienda para demostrar la gravedad de la agresión sufrida por el joven, de tan solo 18 años, a manos de cuatro desconocidos.
Y es que, tal y como la propia Sanz apuntó a El Español - Noticias de Castilla y León esa misma mañana, su hijo fue apuñalado con un punzón en el torso causándole heridas que requirieron puntos de sutura. Sin embargo, al día siguiente la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, explicaba que las heridas sufridas por la víctima eran compatibles con el uso de un puño americano.
La indignación de la exprocuradora de la formación naranja es patente. "Vamos a aclarar las cosas. Nuestro hijo ha pasado por una situación muy dura, tiene lesiones graves, pero está fuera de peligro y en casa. La agresión fue con un arma punzante, le produjo heridas con necesidad de puntos de sutura, no había puño americano. Las imágenes que acompañan a este mensaje demuestran esto". De hecho, en las imágenes difundidas por Sanz puede constatarse varios perforaciones en la ropa ensangrentada del joven, y en el informe médico un diagnóstico claro: "Heridas punzantes en pared torácica".
"Hoy ha sido el mío, mañana puede ser el tuyo"
Marta Sanz zanja: "Dicho esto, es el colmo que tengamos que andar demostrando la gravedad de la agresión. Lo más importante es la vida de nuestro hijo. No queremos personajes violentos, hoy ha sido el mío, mañana puede ser el tuyo. Sólo pedimos justicia".
En los últimos días, la política agradecía el apoyo y colaboración de todo el municipio de Arroyo de la Encomienda, así como la labor de la policía local "que atendió a nuestro hijo. A sus amigos, que son una maravilla. A Sarbelio por la condena y apoyo al igual que al resto de representantes de distintos partidos. Sólo queremos que se aclare. Gracias".